¡Queremos un convenio digno YA! (Convenio TIC)

¿LAS PATRONALES NOS EMPUJAN A LA HUELGA?
 
Imágenes integradas 1

Las patronales nos recriminan escasa voluntad de negociación. Seguramente lo entienden así porque decir NO a sus propuestas y señalarles por dónde, queremos ir, les interesa menos.

El pasado 5 de octubre, hubo una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio TIC. La posición de las organizaciones patronales AEC y ANEIMO ha consistido en recriminar a las centrales sindicales su “escasa voluntad de negociación”.
Después de casi ocho años de negociación “detectan ahora” lo imprescindible que es para ellos, saber cómo pensamos hacer la transposición de categorías laborales. Sin esa información, que no nos solicitan antes de esta reunión, dicen no poder realizar avances en la mesa.
Hemos recordado que en la primavera pasada nos presentaron su transposición de categorías. Se les dijo que podía servir excepto en unos puntos. Les centramos el foco en el problema, indicándoles que quitando ciertas de sus pretensiones estaba solucionado. Estas organizaciones no se han movido ni un ápice de su idea.
Su táctica ahora es reprochar nuestra actitud, para no avanzar.
¿Nos están llevando inevitablemente, al escenario de una huelga sectorial para defender el Convenio?
¡Nos estamos movilizando! Hemos realizado “concentraciones” en eventos como:
Y seguiremos presentándonos en actos para dar a conocer la realidad de este sector.
Continuamos la campaña #ConvenioTICdigno en Twitter, de CCOO y UGT, mostrando la realidad y los problemas de este sector, cada vez más precario.
También CCOO y UGT hemos iniciado una campaña conjunta de recogida de firmas en Change.org, en apoyo a las movilizaciones por un convenio colectivo digno, donde os pedimos que la apoyéis y le deis la máxima difusión.
Seguimos trabajando en Mesa presentando propuestas, explicando problemas, etc. Pero ya es la hora de hacernos notar, mostrar nuestro malestar en otros ámbitos (Redes sociales CCOO y Redes sociales UGTTwitter CCOO y Twitter UGTTelegram CCOO y Telegram UGT, empresa, calle,…).
Seguiremos con las movilizaciones de distinta índole de las cuales os iremos informando.
¡LUCHA CON CCOO y UGT por un #ConvenioTICdigno!