Compensación de las bajas IT: ni transparencia ni coherencia

Buenas tardes compañeros/as,

 

Hace un par de meses os enviábamos este comunicado sobre la ausencia de respuesta a un tema importante y sobre el que muchos nos habíais contactado: la complementación al 100% de las bajas IT para todos los empleados de la compañía, tras el levantamiento de las medidas MSCT.

 

Gracias a varios de vosotros nos hemos enterado de que parece que Alten, sin comunicarlo de forma oficial y sin ninguna transparencia, ni siquiera a los propios afectados os lo han aclarado, ha ingresado en las nóminas de mayo, bajo el concepto “Gratificación extraordinaria” el importe no compensado por alguna baja anterior sufrida desde el principio de 2016. Sin embargo, no ha sido así para todos, y de aquí que denunciamos también la falta de coherencia: algunos compañeros sí habéis recibido esta compensación y otros no.

 

Nos gustaría conocer qué criterio ha aplicado Alten para decidir a quién se le devolvía y a quién no.

 

Nos gustaría conocer por qué, si realmente se trata del pago de ese complemento, lo ocultan bajo un concepto que no le corresponde como es “Gratificación extraordinaria” que ha confundido y desconcertado a los compañeros que la han recibido. Nos induce a sospechar que no quieren realmente regularizar esta situación, sino poner una tirita para calmar los ánimos.

 

Por eso último, para poder borrar toda sombra de sospecha, instamos a Alten a hacer un comunicado oficial que, de una vez por todas, y después de medio año, equipare a todos los compañeros y compañeras en cuanto a la complementación al 100% de las bajas IT.

 

Nuestra insistencia y vuestra colaboración (todos aquellos que nos habéis facilitado casos de esta discriminación) están empezado a dar sus frutos, pero no queremos un cierre en falso, queremos que Alten se pronuncie de forma clara y hasta que no lo haga no dejaremos de insistir e insistir por todas las vías a nuestro alcance.

 

Saludos,