Comunicado sobre falta de entrega de información

Hola a todas y a todos.

Como os hemos venido informando, la empresa se ha negado de manera continua a proporcionar a la RLT la documentación que por ley (y mediante sentencia judicial) nos debe entregar.

Tras incumplir una primera acta de conciliación firmada en la Audiencia Nacional y obligarnos a solicitar la ejecución, nos reunimos el 3 de marzo (pocos días antes de que se cumpliera el plazo) y alcanzamos un acuerdo de protocolo de entrega de documentación.

Pero no han pasado ni tres meses y la empresa ya vuelve a las andadas. A fecha de hoy seguimos sin la información que se comprometió a entregar de manera trimestral. De la información que se comprometió a entregar de manera mensual sólo ha hecho una entrega parcial. En otras palabras, la empresa vuelve a su tónica habitual de ocultar datos para impedirnos supervisar su actividad.

Por otro lado, sigue sin dar respuesta a la pregunta de qué va hacer con la compensación de las bajas. En la reunión del 3 de marzo se comprometió a darnos una respuesta antes de fin de ese mes. Aún seguimos esperando. Hemos solicitado esa respuesta en varios correos, pero la dirección sigue sin responder.

Ante esta situación, y sabiendo por vuestros comentarios y por las nóminas que nos habéis hecho llegar que no se está pagando el 100% del salario durante las bajas, nos vemos obligados a tomar de nuevo medidas legales. Quizá es lo que busca el Departamento Jurídico de Alten. Al fin y al cabo todos estos pleitos suponen para ellos no entrar en situación ‘intercontrato’ y seguir justificando su desproporcionado tamaño.

¿Realmente la dirección de esta empresa quiere cumplir la ley? ¿O acaso se limita a reírse de ella y usarla sólo cuando le conviene? ¿Quiere llegar a acuerdos con sus trabajadores o únicamente dilata en el tiempo todo lo que puede cualquier proceso judicial? Si esa es su intención suponemos que la empresa, con su Departamento Jurídico al timón, ya se ha dado cuenta de que nos va a encontrar de frente: no vamos a desistir. Seguiremos defendiendo a los compañeros con todos los medios de que dispongamos. Al fin y al cabo mejorar las condiciones de los trabajadores equivale a mejorar la propia empresa. Esperamos que algún día el Departamento Jurídico la Dirección se dé cuenta de esa equivalencia.

Un saludo.