Vemos luz al final del túnel… pero no nos hagamos ilusiones (Comunicado 40 Convenio TIC)

Por ahora, es la luz de una vela, no un Sol radiante, aunque sí es mucho más de lo que podíamos vislumbrar meses atrás: oscuridad total.

En la reunión del pasado 17 de febrero se llegó a la conclusión de que el camino tomado hasta ahora no iba a sacarnos del túnel por el que transitamos desde 2010: la negociación del Convenio Colectivo Estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable, empresas de servicios de informática y de estudios de mercado y de la opinión pública.

De un lado, unas patronales (AEC y ANEIMO) enrocadas en posturas restrictivas, cuando no, regresivas, y del otro, las organizaciones sindicales que apostamos por un nuevo convenio que recoja las realidades de los sectores implicados (TIC’s y Estudios de Mercado).

Con el fin de tratar de salir de dicho túnel, las partes convinieron en presentar nuevas propuestas en las que sólo se recogieran los aspectos mínimos y obligatorios que permitiesen alcanzar un acuerdo. Esto supone aceptar un convenio de transición en el que no queden recogidos, ni grandes cambios, ni grandes novedades. Es decir, aplazamos por el momento la negociación de temas como: Guardias y Disponibilidades, Dietas y Gastos de Desplazamiento, Turnos, etc.

En la reunión del jueves 5 de marzo tuvimos la ocasión de conocer la propuesta simplificada de la AEC que, según ellos, “recoge los aspectos mínimos que les permitirían llegar a un acuerdo“.

Durante el transcurso de la reunión, CC.OO. se abstuvo de realizar valoración alguna sobre dicha propuesta. Nos hemos comprometido a presentar nuestra propia propuesta simplificada, que abordará esos y otros temas, que igualmente, consideramos aspectos mínimos para llegar a un acuerdo. Cuando esté rematada, le daremos la máxima difusión.

La próxima reunión tendrá lugar el 26 de marzo. Durante la misma, previsiblemente se firmará una nueva prórroga de la negociación.

Consulta el histórico de la negociación con nuestras propuestas y las de la Patronal.

Envíanos tus consultas, propuestas y comentarios a tic@servicios.ccoo.es

Accede a las razones para afiliartecuánto cuesta afiliarte y afiliación on-line.

 

¡NO A RECORTES SALARIALES!

¡Sí A UNA CARRERA PROFESIONAL!

¡SÍ A UN #ConvenioTIC DIGNO YA!