Resumen de las concentraciones #ReadmisionALTEN del viernes 6 de febrero

Buenas tardes compañeras y compañeros,

El viernes pasado, 6 de febrero, de forma coordinada las RLTs de Madrid y de Barcelona organizamos concentraciones delante de dos de los principales clientes de ALTEN: Telefónica en Madrid y Gas Natural en Barcelona, para protestar contra la política de despidos de la compañía y contra sus intentos de desmontar la representación sindical y atemorizarnos cristalizados en el despido del Presidente del Comité de Empresa y Secretario General de la Sección Sindical de CCOO en Alten Madrid.

 

En dichas concentraciones estuvimos respaldados por otros compañeros y compañeras delegados de otras empresas del sector TIC y de la agrupación de Servicios de CCOO.
Queremos agradecer también la asistencia, el apoyo y el interés de la Sección Sindical de CC.OO. de Gas Natural en Barcelona y de la Sección Sindical de CC.OO. de Telefónica en Madrid que estuvieron acompañándonos durante toda la concentración.

 

Esperamos que ALTEN recapacite y que empiece a comportarse con la seriedad y responsabilidad que compete a una empresa de sus características dejando atrás esta política de despidos de personal antiguo indefinido para sustituirlos por personal peor pagado y con contratos temporales o de obra y servicio, contribuyendo con ello a la precarización del sector y a la inestabilidad laboral de sus trabajadores. También esperamos que subsane este ataque a la RLT y readmita al delegado despedido para que pueda reincorporarse a la representación de todos nosotros y a la importante negociación del Plan de Igualdad de la que estuvo al frente hasta su despido fulminante.

 

Sin más que añadir por el momento, os dejamos con algunas fotografías de las concentraciones.

 

MADRID

 

 Foto1

IMG_20150206_095436

IMG_20150206_092823

BARCELONA

IMG-20150206-WA0014

IMG_20150206_091939

IMG-20150206-WA0008

¡READMISIÓN DEL DELEGADO, YA!
 
¡BASTA DE PRECARIZAR EL EMPLEO!
 
¡BASTA DE POLÍTICAS ANTI SINDICALES!