Apoyo a la campaña “NO DESPIDAS A MI MAMÁ”

Buenos días compañeros/as,

Hoy, excepcionalmente, no os escribimos sobre asuntos relacionados con ALTEN, sino para mostrar nuestro apoyo y solidaridad a las compañeras de la empresa SOGETI que han sido despedidas.
La Representación Legal de los Trabajadores de SOGETI están llevando a cabo una campaña para conseguir su readmisión a través de Change.org y también con otras acciones y movilizaciones. Os ponemos un extracto del texto de “Change.org”:

 

El 25 de julio Rebeca, Mar y Rocío fueron despidas en Sogeti España, compañía multinacional del Grupo Capgemini, en el sector TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación).

Rebeca: EMBARAZADA de riesgo, con reducción de jornada por cuidado de menor de una hija a su cargo. 10 años en la compañía.

Mar: REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES. 13 años en la compañía.

Rocío: REDUCCION DE JORNADA POR CUIDADO DE MENOR de dos hijos a su cargo. 13 años en la compañía.

Rebeca comunicó a la compañía que se encontraba embarazada y que le iban a dar la baja médica por tener un embarazo de alto riesgo. Ese mismo día Rebeca fue DESPEDIDA.

De forma simultánea se despidió también a Rocío y Mar, que se encontraban de vacaciones, mediante el envío de un burofax.

Parte del trabajo que realizaban, ahora lo están haciendo otros compañeros que ya tienen cargas de trabajo importantes.”

 

Creemos que es una situación muy grave, que todo apoyo es poco y que mostrando unidos nuestra indignación podremos conseguir que la Dirección de SOGETI recapacite y también que otras empresas, de nuestro sector o no, se lo planteen dos veces antes de cometer algo semejante.

 

APOYA LA PETICIÓN “NO DESPIDAS A MI MAMÁ”

¡NO DESPIDAS A MI MAMÁ! DON’T FIRE MY MUMMY!