Nueva oleada de despidos

Buenos días compañer@s,

Lamentamos tener que informaros de que ALTEN ha despedido a 29 compañeros más durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre. Los despidos, como parecer ser ya norma instaurada, se han realizado sin la más mínima humanidad y sin dar la cara, notificándose vía burofax e ingresando directamente los finiquitos.

Queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a estas acciones, de las que no fuimos informados con antelación y no tuvimos posibilidad alguna de mediación ni negociación con la empresa.

Entendemos que las medidas drásticas tomadas a principios de año, aplicación del ERE y MSCT, se realizaron precisamente para evitar este tipo de situaciones, por lo que no hay lugar a que la empresa las esté ejecutando. Los trabajadores de ALTEN estamos haciendo ya un gran esfuerzo por la empresa trabajando con un sueldo descendido, algo que debería permitirnos mantener nuestro puesto de trabajo. ALTEN no lo valora y despide rozando el límite que la ley le permite.

Queremos indicar también, que en las cartas de despido ALTEN está mencionando a las comisiones de seguimiento mixtas formadas por la RLT y la empresa, mientras que sin embargo la empresa NO está contando con las propias comisiones ni con la RLT a la hora de informar/preavisar de los despidos.

Además, se le ha hecho saber a ALTEN que pensamos que no se están depurando responsabilidades, ni se están llevando a cabo acciones comerciales fuertes que permitan sacarnos de esta situación tan difícil en la que nos encontramos. Ante esto ALTEN simplemente nos ha respondido que los inversores/directivos han depositado una confianza en los managers y directivos, y que son ellos los que deciden las medidas a llevar a cabo; aunque estas medidas no estén resultando tan fructíferas como cabría esperar.

Hemos iniciado ya las consultas y las gestiones necesarias para denunciar este comportamiento que roza la legalidad ante las instancias oportunas.

Os iremos informando de ello.

Un saludo.