Alten incrementa la vigilancia sobre los trabajadores

Buenos días compañer@s,

El pasado martes día 23 de Julio los representantes de los trabajadores de Alten nos reunimos con la empresa en las reuniones de las comisiones de seguimiento de los artículos 41 y 51. En ambas reuniones la empresa nos presento a un nuevo trabajador. Lo que está firmado en las actas literalmente acerca de este trabajador es:

  • «La Empresa presenta a Basilio, trabajador externo que se encargará de velar por el control de la normativa interna de la Empresa: control horario, vacaciones, horas sindicales, que funcionen bien los tornos…»

Sí, pone «Basilio» a secas. La empresa no quiso que apareciera escrito su nombre completo, y tampoco quisieron identificar a la empresa en la que trabaja. Lo que sí es seguro es que la contratación de este servicio supone un gasto añadido. Después de las últimas medidas tomadas «para reducir gastos y hacer viable la empresa» según su representante, que la empresa gaste dinero en este tipo de servicio nos parece contradictorio. Aún más, habiendo gente desasignada que podría haber realizado esta labor.

En la reunión se hicieron comentarios sobre que se podría empezar a controlar las pausas para fumar, los tiempos de las comidas y el tiempo de ir al baño.

Desde la Sección Sindical de CC.OO. queremos avisar a todos los trabajadores de Alten, cualquiera que sea su centro de trabajo o su cliente, que extremen precauciones con estos temas para evitar posibles sanciones de la empresa, y que nos informen de cualquier cosa que consideren un abuso de las funciones de vigilancia y control de la empresa, o una lesión a sus derechos. Nosotros por nuestra parte estaremos también vigilantes.

Un saludo.