Plan de igualdad en Alten

Estimadas compañeras y compañeros.
Desde hace mucho tiempo, la Representación Legal de los Trabajadores de ALTEN, lleva intentando sentarse a negociar con la empresa el Plan de Igualdad y cumplir con los artículos 45 y 46  de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres de 22 de Marzo, pero lamentablemente, hasta el día de hoy, sólo hemos obtenido muchas buenas palabras, pero ningún resultado positivo. 
A continuación os informamos brevemente de los acontecimientos más relevantes a este respecto, ocurridos hasta la fecha:
Enero 2012:
Un grupo de trabajadoras y  extrabajadoras de ALTEN acuden al Comité de Empresa de Madrid diciendo que han sido acosadas sexual y laboralmente por el Managing Director de ALTEN y dicho Comité, pone la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo de Madrid.
Marzo 2012:
El Departamento Jurídico de ALTEN, propone varias fechas para reunirse con el Comité de Madrid y se ofrece a enviar antes un borrador del Plan de IgualdadEl Comité de Madrid solicita la información ofrecida y propone un adelanto de las fechas de reunión para concretar los temas y establecer un calendario de trabajo. La empresa nunca convocó dicha reunión.
Mayo 2012:
ALTEN comunica al inspector actuante el Despido Disciplinario, por ACOSO SEXUAL del Managing Director.
El Departamento Jurídico propone varias fechas para reunirse con el Comité de Madrid. El Comité de Madrid contesta afirmativamente pero la empresa tampoco convocó nunca dicha reunión.
Junio 2012:
Sanción de 626€ porque la empresa ALTEN no ha elaborado un Plan de Igualdad al que está obligada.
Sanción de 6.251€ porque ha existido acoso sexual por parte del Managing Director a las trabajadoras que lo denunciaron.
Octubre 2012:
Finaliza el plazo impuesto por el Inspector de Trabajo para la presentación del Plan de Igualdad y ALTEN no lo presenta y no lo ha negociado.
Mayo 2013:
La Sección Sindical Estatal de CC.OO. de ALTEN solicita a la empresa la constitución de la Mesa Negociadora del Plan de Igualdad y no obtiene ninguna respuesta.
Junio 2013:
La Sección Sindical Estatal de CC.OO. de ALTEN denuncia en la Inspección de Trabajo que ALTEN no tiene Plan de Igualdad y no lo está negociando.
Julio 2013:
La empresa entrega a la Sección Sindical Estatal de CC.OO. de ALTEN en la Inspección de Trabajo un borrador del Plan de Igualdad sin entregar el diagnóstico previo a la elaboración del mismo.ç
Septiembre 2013:
• A petición de la Inspección de trabajo se celebra la Primera Reunión del Plan de Igualdad y en ella se crea la Comisión de Igualdad. Formada por 3 representantes de la empresa (Dos personas del Departamento Jurídico y una persona del Departamento de Gestión de Personal) y 3 miembros de la Representación Legal de los Trabajadores (una persona del Centro de Trabajo de Valladolid, una persona del Centro de Trabajo de Barcelona y otra persona del Centro de Trabajo de Madrid).
Diciembre 2013:
La Sección Sindical Estatal de CC.OO. de ALTEN se reúne con la empresa en el Servicio Interconfederal de Mediación y arbitraje (SIMA) por la ausencia de reuniones y de documentación para la correcta elaboración del diagnóstico y el Plan de Igualdadfirmando un acuerdo ambas partes.
Enero 2014:
La empresa incumple el acuerdo firmado en el SIMA.
Julio 2014:
La Sección Sindical Estatal de CC.OO. de ALTEN denuncia ante la Audiencia Nacional el incumplimiento por parte de la empresa del acuerdo firmado en el SIMA.
Diciembre 2014:
La Sección Sindical Estatal de CC.OO. de ALTEN se reúne con la empresa en la Audiencia Nacional, firmando nuevamente un acuerdo ambas partes y que por el bien de todas las trabajadoras y trabajadores de ALTEN, esperamos que esta vez la empresa lo cumpla.
Un saludo